martes, diciembre 12, 2006

10, 11, 13 de Diciembre...

El 11 de noviembre se me ocurre encender la televisión y parecía que estaba en el canal 3 de Televisa, el Canal de las Estrellas. Cuando veo a detalle, veo que varias celebridades del medio están en la entonación de algunos cantos en la Basílica de Guadalupe. Me extrañó bastante ver un evento de tipo religioso en la televisión, hasta que vi la fecha, faltaban pocas horas para que llegara el 12 de diciembre.

No estoy en contra de que se presenten eventos de ese tipo en un país donde constitucionalmente es de un estado laico completamente, ya que la televisión es privada y muestra lo que la gente quiere ver (o lo la hace comprar, pero eso otro día). El evento dio cabida a una conversación con los que rodeaban, y por ahí alguien mencionó como el ex-presidente de México inició su mandato con un estandarte de la Virgen de Guadalupe, aún cuando la ley se lo prohibe.

Entonces ahí si no estoy de acuerdo. Yo respeto a cualquier persona (incluyendo a Fox) y sus creencias espirituales, pero llevar esos actos fuera de la ley, para ganar la aceptación del pueblo pudiera quedar un poco fuera de lugar no? ¿Pero es que acaso no seguir las creencias que el presidente de mi país me vuelven menos mexicano? De ninguna manera.

A veces en México confundimos ser católico con ser mexicano, y por estos días parece aumentar el fenómeno, si no pregúntenle a Carlos Monsiváis, que tiene todoooooo un ensayo para detallárnoslo.

y que viva México!! ;)

No hay comentarios.: